miércoles, 2 de julio de 2014

Respeto y Dignidad Humanas



Respeto y Dignidad Humanas


Hoy os quiero hablar de otro miedo, el miedo a ponernos en nuestro sitio y resituar a los demás cuando esto se hace totalmente necesario. Para ello os hablaré de la autovaloración y del respeto.

Todo empieza por la estima que tengamos de nosotros mismos. Sin una buena autoestima y una autovaloración positiva de nuestra persona, difícilmente podremos hacernos de respetar ante los posibles abusos de los demás.

También es probable que temamos decir "no" a determinadas demandas de terceros, por miedo a su reacción, incluso a que desaparezcan esas personas de nuestra vida.

A mi entender, lo primero que debemos de saber es que las personas valemos ya solo por el mero hecho de existir. Que todos y cada uno de nosotros merecemos ser respetados, así como también tenemos la obligación de respetar a quienes nos rodean. Respeto hacia los diferentes modos de ver las cosas, de pensar, de hacer y de ser.

También puedes hacerte la pregunta que planteaba en el post anterior, ¿Qué es lo peor que puede pasarte si...?, termina la pregunta.

Opino que las personas que deben de estar en tu vida, estarán independientemente de que les digamos que "no" en alguna ocasión, y si no es así, es porque no deben de estarlo ya que no nos aportarán mucho.

Haz la prueba. La próxima vez que te veas en esta situación, a la hora de responder ante una persona egoísta, que tan solo pretende aprovecharse de ti o de tu bondad, para satisfacer su ego, su interés personal, practica posibles respuestas con la que te sientas satisfecho y agusto, sin miedo, para bloquear a tu adversario.
Por ensayo y error irás aprendiendo qué personas son saludables para ti y deben estar a tu lado, y cuáles no.

Y para acabar recuerda, "la dignidad es tan noble que compensa las pérdidas que causa", (José Narosky).

Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario