martes, 1 de julio de 2014

¿Qué es la felicidad?


¿Qué es la felicidad?


Hace algún tiempo una amiga que estaba pasando por una ruptura sentimental me hizo esta pregunta.

Mi experiencia me dicta que la felicidad es la ausencia de miedo y la total aceptación del momento presente.
El miedo es un mecanismo de defensa que nos ayuda a no hacer cosas estúpidas o al menos a pensar un poco antes de hacerlas. Pero también existen los miedos innecesarios, no realistas, que nos impiden vivir nuestra vida a nuestro aire. Por citar algunos ejemplos, podemos tener miedo al fracaso, al rechazo, a no tener dinero, incluso al éxito.

La buena noticia que te traigo es que se pueden superar! Y para ello lo primero que debes hacer es admitirlo claro está.

Te aconsejo los apuntes en un papel. ¿Cuáles son tus miedos? De este modo ejerces cierto control sobre ellos. Los has externalizado.

Tampoco debes avergonzarte por tus miedos, es absolutamente normal y común.

La pregunta clave que te invito a que te formules sería... ¿Qué es lo peor que te puede pasar?.
¿Qué es lo peor que me puede pasar si me separo?, ¿Qué es lo peor que me puede pasar si me despiden?, ¿Qué es lo peor que me puede pasar si cambio de trabajo?, ¿Qué es lo peor que me puede pasar si no supero la entrevista?.

Pues aunque pienses que me he vuelto loca, la solución para superarlos no es otra que lanzarte en hacer las cosas que crees que no eres capaz. Enfréntate a tus miedos.

Y como todo en esta vida, mejor practicando. Lucha, lucha y vuelve a intentarlo. Piensa en la cantidad de oportunidades que nos perdemos si permitimos a nuestros miedos apoderarse de nosotros.

La mayoría de las veces nos preocupan las cosas que tan siquiera han ocurrido, proyectamos nuestros miedos en el futuro. En lugar de preocuparte, pasa a la acción. Define tus metas. Cuando te des cuenta que piensas en el futuro, vuelve a enfocarte en el ahora.

Espero haya podido darte un poco de luz sobre tus miedos y que ahora al menos tengas conciencia que tú puedes hacer mucho por superarlos. Un abrazo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario