jueves, 3 de julio de 2014

El sentido del humor





Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Eva, mi hija mayor y no he podido escribir antes. Pero fiel a mi cita con Belladona os quiero hablar del apreciado sentido del humor.

Para mi el humor y la humildad están relacionadas, lo que no quiere decir en absoluto que un buen tipo pueda carecer por completo de sentido del humor y un mal tipo pueda hacer gala de un humor exquisito.

El humor es una herramienta crítica muy eficaz, te muestra la relatividad de las cosas, y es que en última instancia el sentido de la vida es ser felices, así que lo mejor es reír.

Para mi el humor tiñe de alegría, dulzura o ligereza las miserias del mundo, y no de odio, sufrimiento o desprecio.

No hay que confundirlo con la ironía. La ironía hiere, el humor cura. Aunque no toda ironía es cruel.

Ahora bien, las virtudes de reír y hacer reír no siempre van unidas, yo por ejemplo soy pésima contando chistes, pero reconozco tener facilidad para reír, como puede verse en la foto!

La risa aparece como la distancia corta entre dos personas, existen culturas que entierran a sus muertos con alegría. Y es que deberíamos tomarnos la vida con filosofía y sentido del humor, dejar de verlo todo como si se tratase de una prueba de inteligencia y empezar a ver el lado relajado y amable de la vida.

Hasta mañana y no olvides sonreír!

No hay comentarios:

Publicar un comentario