viernes, 4 de julio de 2014

Mi filosofía de vida





En otro post os hablaré del poder de la mente y de cómo podemos transcender nuestros pensamientos por otros más saludables. Pero hoy os quiero hablar del poder de la gratitud y del perdón. Acerca del perdón dedicaré más publicaciones, dada su importancia desde mi punto de vista.

Saber agradecer y saber perdonar, aunque no siempre resulte sencillo, se han convertido en mi filosofía de vida, y cuando lo olvido, trato de recordarlo, por los maravillosos efectos que tienen para mi cuerpo, mi mente y mi alma.

Cuando me levanto o al acabar el día, intento agradecer todo lo que tengo, y a todas las personas que tengo a mi alrededor, las que me quieren, las que me odian, las que me envidian, las que me han hecho daño, etc. y es que a todas ellas les debo el ser quien soy hoy. Un ser maravilloso, como tú.

Por otro lado, la mayoría de nosotros guardamos semillas de resentimiento o rabia hacia alguien y muchas veces nos quedamos atrapados sin saber bien cómo salir de esa situación. Pues bien, el único modo es a través del perdón.

El perdón nos protege de la ira, de la rabia, del odio, del rencor, tan perjudiciales para nuestra salud. El perdón nos libera.

Aquellos que lo logran reciben el premio de la paz interior. Por eso digo que es un regalo para uno mismo.

El secreto de saber si se ha logrado perdonar o no radica, según mi experiencia, en que si te acuerdas del hecho en sí, y no te causa ningún dolor en tu pecho o en tu corazón, sólo lo recuerdas como una experiencia más y efectivamente, cambias el sentir negativo por lo que se aprendió, sabrás que has perdonado total y completamente. Siéntete feliz, ¡has perdonado!.

El perdonar beneficia a quien lo recibe y mucho más a quien lo otorga, y eso es un verdadero tesoro "el poder soltar". Así que aprendamos a perdonar a pesar de tener razón o mil razones para no hacerlo, aún cuando te hayan humillado. Ama, perdona y olvida.
Dicho esto, ¿por qué cosas que tienes puedes empezar a dar las gracias?, ¿qué situación quieres perdonar y olvidar?.

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana lleno de alegría y amor!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario