miércoles, 6 de agosto de 2014

La solución perfecta no existe






Para concluir esta serie de publicaciones encaminadas a ayudarte a pensar de otro modo, citaré la última creencia irracional de la tabla de Ellis que dice así:

Invariablemente existe una solución precisa, correcta y perfecta para los problemas humanos, y que si esta solución perfecta no se encuentra sobreviene la catástrofe.


No existe ni seguridad, ni perfección, ni verdad, ni solución absoluta en el mundo. La búsqueda de seguridad sólo genera ansiedad y expectativas falsas.

Muchas veces los desastres que imaginamos que se producirán si no encontramos la solución perfecta, son irracionales creados en nuestra mente. Y cuanto más creamos en ello, más probabilidad habrá de que así ocurra, lo que puede generar pánico y desesperanza.

El perfeccionismo induce a resolver los problemas de forma mucho menos "perfecta" que si no se fuera perfeccionista.

No es necesario conocer la realidad totalmente, como afirma Louise Hay, "Todo lo que necesitamos saber se nos revela".

Si entendemos este principio, la necesidad de control desaparece y podemos relajarnos al confiar en el proceso de la vida.

Como ya comenté, ante un problema, deberemos pensar en varias soluciones a elegir y elegiremos la más factible y no la más perfecta, sabiendo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que errar es de humanos. Pero que nuestros actos no tienen nada que ver con nuestro valor como personas. Sabemos que sólo aprendemos de realizar intentos y equivocaciones, así que deberemos experimentar una y otra vez hasta dar solución a nuestros problemas.

Confía. ¡Lo mejor está por llegar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario