lunes, 2 de noviembre de 2015

¡Si me lo hubieran contado antes!



Muchos de los que me conocéis sabéis que soy una mujer divorciada. Esto no es ni bueno ni malo, es así. No soy la única ni lo seré. Pero me pregunto si la cosa hubiera sido diferente si lo que yo os voy a contar hoy, me lo hubieran contado antes.

Así es que este post va dirigido principalmente a todas aquellas mujeres casadas o emparejadas y que quieren seguir así por mucho tiempo. Del mismo modo, estas ideas son aplicables a aquellos hombres que aman a sus mujeres, y que deseen contribuir al disfrute de una relación de pareja sana y feliz.

Existen una serie de aspectos que debemos conocer para contribuir a que una relación funcione.

Quiero dejar claro que no es nuestra responsabilidad hacer feliz a nuestra pareja, ya que ser feliz es una decisión propia.


  1. Seamos agradecidas por el trabajo que realiza, fuera y dentro de casa.
  2. Démosle un abrazo en cuanto llegue a casa independientemente de cómo haya sido su día o el nuestro. Otras formas de afecto las podemos demostrar en cualquier situación: darle la mano mientras esperáis en un semáforo, durante el tráfico, y en cualquier momento en donde quieras que él sienta tu cercanía y afecto.
  3. Digámosle lo que lo amamos antes de irnos a dormir. Crear este hábito donde se exprese el amor que siente el uno por el otro ayudará a ambos a tener dulces sueños.
  4. Podemos prepararle su comida favorita como sorpresa. No tiene que ser su cumpleaños para prepararle su comida favorita, ¡sorpréndelo!.
  5. Planea una cita romántica y haced de esa experiencia algo maravilloso. Incluso si tenéis hijos.
  6. Decirle que es un buen padre.
  7. Apoyarlo cuando tenga un mal día.
  8. Darle su espacio cuando lo necesite. Si notas que no está de humor para que lo consueles, dale su espacio. No lo tomes como algo personal. Todos a veces necesitamos algunos momentos de soledad. Cuando esté listo él acudirá a tus brazos.
  9. Apoyarlo en sus hobbies. Recordemos que al igual que nosotras somos más que esposas y madres, él también es más que esposo y padre. Él tiene sus intereses como hombre y persona. Es bueno que manifieste sus intereses y que reciba nuestro apoyo, incluso cuando para nosotras no tengan nada de interesante.
  10. Pedir perdón primero. Lo anterior podría parecer sencillo, pero aquí interviene nuestro orgullo.
    Para pelearse se requieren dos. Practica en ser la primera en pedir perdón. Te aseguro que será de gran beneficio para que tu matrimonio sea feliz y duradero. Y te animo a que lo perdones cuando sea necesario. Él no es perfecto, así que perdona su imperfección si quieres que él también perdone la tuya.
  11. Y el otro aspecto que he querido dejar para el final: Inicia tú la intimidad con él. Pocas cosas hacen que tu pareja se sienta amado y deseado como que tú inicies las relaciones sexuales con él. No esperes que él siempre las inicie, ya que un día puede que ya no lo haga. Las mujeres algunas veces sentimos que los hombres quieren una sola cosa: sexo. Esto no es verdad. Lo que tu pareja desea en realidad es que tú anheles tener una relación sexual, porque disfrutas estar con él. No solo significará mucho para él, sino que afianzará vuestro compromiso.

En otro post os explicaré más razones por lo que es bueno que seamos nosotras las que iniciemos los acercamiento sexuales y cómo afecta a las relaciones de pareja el hecho de que nuestros cerebros sean diferentes.

No parece complicado ayudar a nuestra pareja a ser feliz. Pero sí requiere que no te olvides de él, ni de tu relación. ¡Si me lo hubieran contado antes!

1 comentario:

  1. En mi vida no me he cruzado con una mujer con esos pensamientos, y me hubiera comformado con menos del 5o % de lo que dices y la hubiera puesto en un altar, si tu señora tiene esas cualidades ten por seguro, que es mejor premio que te puede tocar, cuidala con los mismos ideales que ella te ofrece. Jose

    ResponderEliminar