jueves, 18 de mayo de 2017

¿Por qué formarse en lenguaje de signos?



Ayer empecé un curso de Lengua de signos en Jurilse Multiservicios, una empresa dedicada al asesoramiento legal y jurídico a cualquier persona, especialmente a la comunidad sorda de toda España.

Tratan temas tan diversos como Penal, Civil, Asistencia a detenidos, Jubilaciones, Familia, Declaraciones de la Renta, y un largo etcétera. Todas estas gestiones las pueden hacer contigo o por ti, como a ti más cómodo te resulte, y el precio es el mismo independientemente de la ciudad en la que vivas.

También imparten cursos de lengua de signos en sus niveles básico, medio y superior, con diploma final y con el que puedes llegar a comunicarte satisfactoriamente con sordos.

Tengo que reconocer que en un primer momento tenía verdadero pánico a no entender nada, pensando que sería muy difícil para mi. Pero no ha sido así. Ser expresivos ayuda muchísimo a la comunicación en general, y con la comunidad de sordos en particular.

El equipo de trabajo está formado por Miguel Ángel, Vega, abogada, Bea, intérprete y mediadora, y quien hizo la introducción del curso, y Amparo, una mujer increíble, extraordinariamente comunicativa pese a ser sorda y con mucho sentido del humor, que hizo de la clase toda una experiencia que merece la pena vivir. No solamente por su extremada utilidad, sino sobretodo porque te encuentras de pleno como en otro mundo, donde el ruido no existe, donde de repente no puedes hablar, solo utilizar tus manos, y la expresividad de tu rostro y tu cuerpo para comunicarte con los demás. Interesante e increíble.

Son personas únicas, fascinantes y una minoría. Sus vidas no están exentas de obstáculos que superan de modo admirable, haciendo uso de un gran talento, convirtiendo una desventaja en ventaja y un modo de vida. 

Este curso te desarrolla la empatía por las personas sordas, es toda una inspiración para todos aquellos que nos iniciamos en el aprendizaje del lenguaje de signos.

Es necesario aceptar la diversidad, difundir este idioma.



Todos tenemos retos que superar. Para algunas personas, a pesar de que la sordera pueda estar entre los más grandes, no ha sido un obstáculo para nuestros protagonistas de hoy. 

La sordera no paró a Thomas Edison o Ludwing Ban Beethoven, ni tampoco a la activista Helen Heller.

Francisco Goya (1746-1828): viaja a Cádiz donde cae seriamente enfermo y paralizado. Después de varios meses de enfermedad, Goya se restablece, pero continúa debilitado físicamente y queda completamente Sordo.

Alejandro Graham Bell científico genial, escocés nacido en Edimburgo y naturalizado norteamericano fue el inventor del teléfono. Era hijo de un famoso profesor de dicción que inventó un sistema para la enseñanza de sordomudos, en cuyo perfeccionamiento participó posteriormente Alejandro. El físico siguió su camino de investigación hasta que en 1876 sus estudios concluyeron con la creación del teléfono. Bell inventó además otros instrumentos, aunque ninguno de la relevancia del teléfono. Estuvo casado con una mujer sorda.

Si quieres saber más acerca de personas sordas que dejaron su huella en nuestra historia descárgate:

https://milibrodemivida.files.wordpress.com/2008/05/17-capitulo-16-los-grandes-personajes-que-levantaron-la-voz-con-la-lengua-de-senas.pdf

Aquí os dejo su canal en youtube que os animo a seguir, así como toda la información relevante para contactar con ellos.

Dirección de correo electrónico: abogadaconilse@gmail.com

Podéis contactar tanto por skype como por OOVOO.

La dirección de su blog es: http://www.signoblog.net/signoposts/signopost/17550



Un fuerte abrazo amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario