viernes, 17 de febrero de 2017

¿Quieres convertirte en una mujer Bimajo?



Acabo de cumplir 44 años y el secreto de las mujeres Bimajo ha despertado mi curiosidad. El término Bimajo hace referencia a las mujeres de más de 35 años, inteligentes y tan guapas como si las hubieran hechizado! Son verdaderas brujas bellas! ;)

El ritual de cuidado facial que siguen las mujeres niponas se denomina Saho, y está relacionado con la tradicional ceremonia del té. En las universidades japonesas, se ofrece la enseñanza de la ceremonia del té con los siguientes objetivos:

Hacer la vida cotidiana más agradable.

Vivir en armonía con los cambios de las estaciones.

Llegar a ser una persona de gusto refinado.

Llegar a ser una persona honesta y sin miedo.

Crear mejores relaciones humanas.

Y tener buenas maneras.

Ofrecer la ceremonia del té significa hospitalidad.

Estas mujeres aunque trabajen muchas horas, realizan este ritual cada noche antes de irse a descansar.

La alimentación, y el ejercicio físico, son claves para obtener una piel inmaculada, lisa y suave, si bien también es cierto que estas mujeres invierten mucho dinero en productos cosméticos. Yo os voy a hablar de algunos de ellos.

¿En qué consiste el ritual de belleza Saho?

Consta de tres pasos: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación.

Este protocolo puedes hacerlo hoy en día con innumerables marcas. Kanebo y Shiseido son algunas de ellas.


La doble limpieza consiste en utilizar una leche desmaquillante o una fórmula con aceites para retirar del rostro los restos de maquillaje y a continuación utilizar un jabón o espuma limpiadora.


En versión más económica encontramos este aceite limpiador refrescante de camomila todo en uno de The Body Shop que elimina el maquillaje rápidamente en un solo paso. Tu piel quedará limpia y suave cada vez que uses esta fórmula nutritiva.

Tras el aceite limpia tu piel y reequilibra su nivel de hidratación con el Limpiador Facial de Algas de The Body Shop que elimina las impurezas con efectividad y deja un acabado mate y sin brillos. Este está recomendado para pieles grasas a mixtas como la mía.


La doble hidratación consiste en usar una loción hidratante y equilibrante en lugar de un tónico, consiguiendo que el tratamiento que se aplique después penetre en profundidad. Las mujeres japonesas suelen aplicar también un oshibori o toallita caliente sobre todo el rostro, también para favorecer la mejor absorción de la crema posterior. Y a continuación aplicaríamos el sérum y la crema hidratante o nutritiva.







Este sérum iluminador de The Body Shop reduce la aparición de manchas aplicando 2 o 3 gotas en rostro y cuello por la mañana y por la noche antes de aplicar la crema. Su textura ligera hace que su absorción sea inmediata. La piel aparece inmediatamente más brillante y luminosa.



La doble aplicación hace referencia al modo en cómo se aplican estos productos. Los movimientos deben de ser circulares para favorecer la circulación sanguínea, y para terminar efectuaríamos leves presiones sobre el rostro para facilitar la absorción de producto.





Como he dicho más arriba la alimentación sana es vital para lucir una piel de porcelana. Prueba a tomar cada mañana un Green Smoothie! En una batidora añade medio manojo de espinacas verdes, un poco de perejil, un plátano, un kiwi verde y una manzana o una naranja. Después añade 350 ml de agua. Viva los antioxidantes!!


Ahora ya conocemos un poco más sobre los rituales de belleza de estas hermosas mujeres! ¿Probamos? Comparte conmigo tus secretos de belleza ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario