lunes, 6 de junio de 2016

Cubero Quesada: "Todas las dificultades quedan a un lado cuando la gente te felicita por tu trabajo"

Hoy hablamos con el jóven diseñador nacido en Utiel, Adrián Cubero Quesada. Pudimos verlo en la II Edición de Pasarela de las Artes el pasado 14 de mayo, con una colección cápsula, Pentalfa, donde combinaba el blanco con tejidos de apariencia similar a la madera.




Gracias a www.creatiboss.es por las fotografías.


¿A qué edad reconoces que quieres ser diseñador de moda Adrián?

Desde bien pequeño me llamaba mucho la atención todo el tema relacionado con el vestuario de carnaval, además mi madre me comentó que cuando era un niño le pedía hilo y aguja para coser. Por lo que se podría decir que siempre me he visto fascinado por este mundo, y por ello decidí centrarme en algo más artístico y así dar rienda suelta a mi imaginación.

¿Cuál ha sido tu trayectoria como diseñador?

Terminé el bachillerato artístico y me apunté en la Escuela Barreira, allí es donde empezó esta etapa. De momento los desfiles que he realizado han sido de colecciones cápsula, ya que aún sigo estudiando. Pero la verdad es que hemos recibido muy buenas sorpresas con nuestros diseños ya que fuimos elegidos como la segunda mejor colección de la Comunidad Valenciana, además de aparecer nuestras prendas en muchas editoriales, destacando la colaboración para la nueva campaña de publicidad de Lladró. 

¿En qué te inspiras a la hora de trabajar? 

Me llama la atención muchos elementos que podemos encontrar en la naturaleza, sus formas, materiales, etc. Aunque siempre prefiero crear alguna historia en mi mente para ser plasmada en nuestros diseños. Eso sí, siempre intentando buscar un estilo muy urbano y cómodo, ya que eso es algo que nos representa. 

¿Qué diseñadores son referente para ti?

Una diseñadora española que siempre me ha llamado la atención ha sido María Escoté, sus diseños son llamativos, sorprendentes y sobre todo muy urbanos. Pero quienes consiguen motivarme y ayudarme a crear todo esto, son mis padres, a quienes quiero agradecer todo lo que están haciendo por mi.

- ¿Con qué materiales te gusta trabajar?

Cuando realizamos nuestras colecciones intentamos buscar materiales que llamen la atención por ser únicos, además de tejidos que hagan las prendas lo más cómodas posibles. Por ello solemos utilizar tejidos elásticos y confortables para que nuestras prendas sean lo más llevaderas posibles, eso sí buscando siempre la perfección hasta en el último detalle, prendas que una mujer pueda utilizar en cualquier momento del día y que se convierta en una de sus favoritas en el fondo de armario. Para ello cada prenda pasa por un largo proceso de producción.

¿Qué es para ti la moda y la belleza? 

Para mí la moda es una forma de expresarme, es como un mensaje donde puedo transmitir lo que se ha creado en mi mente a través de los diseños. Está claro que actualmente la moda ha cambiado mucho y algunas tendencias no las compartimos por lo que intentamos que nuestras prendas sean fieles a nosotros, es decir, buscamos esas tendencias que están ahora mismo en las pasarelas pero seleccionando únicamente aquella que se aferra a nuestro propio estilo. 

¿Cómo ha sido tu experiencia en la II Edición de Pasarela de las Artes?

He tenido una muy buena experiencia en esta pasarela, y la verdad es que fue algo que no nos esperábamos. Conocí a gente maravillosa que disfrutó de mi trabajo, hasta ahora a pequeña escala como ya os he comentado, pero que poco a poco irá incrementado o eso es lo que esperamos. 

Además si por mi fuese, volvería a repetir en la próxima edición para mostrar mi nueva colección cápsula, Urban purity, de la cual os dejo estas imágenes tomadas el pasado 2 de junio en Espai Rambleta.











Si te has encontrado con dificultades en tu camino, ¿cómo las has vencido? 

Siempre surgen problemas a la hora de crear una colección, y en nuestro caso es el encontrar materiales únicos que consigan plasmar la idea que tenemos en mente. Por lo que la forma de vencer ese obstáculo es crear materiales por nosotros mismos, como hicimos con el tejido de apariencia similar a la madera, ya que creamos nuestro propio estampado pasa conseguir ese efecto. 

¿Qué consejos darías a aquellos que empiezan? 

Que se esfuercen en conseguir sus propósitos, a menor o mayor escala, por poder cumplir su sueño, en mi caso llegar a ser un buen diseñador.

¿A qué celebrity te gustaría vestir?

A nivel internacional a Lady Gaga o Rihanna ya que me encanta el estilo que tienen, y a nivel nacional me gustaría mucho que Macarena Gómez luciese alguno de nuestros diseños, ya que es una de mis actrices favoritas. 

¿A dónde quiere llegar Adrián Cubero Quesada?

Creo que todo diseñador que empieza sueña con poder llegar lejos con su trabajo, que sus diseños sean conocidos en cualquier parte del mundo. Es algo complicado y por el que se pasan muchos altibajos, pero de momento nos conformamos con poder hacernos un hueco a nivel nacional, y presentar nuestras colecciones en la MBFWM, ya que pensamos que es una muy buena herramienta para poder empezar a dar a conocer nuestras prendas.

¿Qué es lo mejor de ser diseñador? ¿Y lo peor?

Ser diseñador tiene una gran ventaja y es la enorme satisfacción que se tiene cuando ves tus diseños por la pasarela, cuando simplemente estaban en tu mente y habían sido plasmados en un papel. Pero al mismo tiempo es un mundo donde tienes que invertir mucho tiempo y dinero. Aún así todas las dificultades quedan a un lado cuando la gente te felicita por tu trabajo. 

¿Qué proyectos tienes entre manos?

Ahora mismo estoy en el proceso de una nueva colección que queremos aumentar su número de diseños para dejar un poco al lado esas colecciones cápsulas y crear una colección completa.

Tendréis que esperar para ver su resultado pero me gustaría finalizar esta entrevista invitándo a los seguidores de Belladona, que visiten nuestras redes sociales para que conozcan nuestra nueva colección cápsula como os he dicho anteriormente: Urban purity, una colección prêt-à-porter donde se han diseñado prendas con un estilo nupcial, eligiendo elementos muy característicos de los trajes de novia.



Muchísimas gracias Adrián por compartir con nosotros tu historia! Ha sido un verdadero placer conocerte y te deseo de corazón alcances tu sueño y lo compartas conmigo.

Podéis seguir a Adrián en @Cuberoquesadadesign, y en www.facebook.com/CuberoQuesada

2 comentarios:

  1. Muy buena colección de Cubero Quesada me encanta;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marian. A mi también me fascina, y lo más importante es que se puede lucir en cualquier ocasión! Un abrazo!!

      Eliminar