miércoles, 8 de junio de 2016

¡Conviértete en un magnífico orador siguiendo los consejos de Belladona!

Hay situaciones que requieren que tengas cierta habilidad oratoria, ya sea entre amigos, en una reunión con clientes potenciales, como emprendedor es posible que necesites dar a conocer tu producto ante una gran audiencia , o como me pasó a mi el pasado sábado 4 de junio, presentar la Gala Final Miss & Model Alicante.

Hablar en público puede ser desagradable y cuanto mayor sea la importancia del evento, mayor el miedo. Pero en realidad no es tan difícil. Es conversar, y conversar lo hacemos todos (unas más que otras jajaja). Bromas a parte, hoy quiero darte algunos tips a tener en cuenta, y a animarte a hablar en público, pues el misterio desaparece una vez que se ha aprendido cómo hacerlo.







Los que me conocéis ya sabéis que soy una mujer polifácetica, actualmente blogguer y modelo, pero en un pasado tuve la oportunidad de impartir conferencias de Educación en el Colegio de mis dos hijas, con lo que no era la primera vez que hablaba en público. Además mi experiencia en el teatro o delante de las cámaras de T.V. hace que ya perdiera el tan temido miedo escénico!

El 7 de mayo rompí el hielo, presentando el casting Miss & Model Valencia en Hihg Cube, y al día siguiente lo hice de nuevo durante el casting Miss & Model Alicante, en JaujaPort Denia, en esta ocasión junto al periodista Jose Vicens.





Estas son algunas claves:

1) Conoce tu tema. Cuanto mejor conozcas aquello de lo que vas a hablar menos probable será que te equivoques o pierdas el hilo en la exposición.

2) Practica varias veces tu presentación completa. Puedes grabarte y ver en qué puedes mejorar. Prepara una buena introducción. Compartir una anécdota personal suele captar la empatía del público rápidamente. Seguido de los puntos principales y no olvides la conclusión.  Recuerda que el final es lo que tu público mejor recordará.

3) Visualiza tu éxito: los pensamientos positivos te ayudarán a liberar la ansiedad.

4) Respira profundamente antes y durante el discurso.

5) Incluye ayudas visuales como diapositivas o auditivas. Acude antes al lugar. Revisa los sistemas de audio y vídeo.

6) No temas los silencios. Si te quedas en blanco, te puede dar la sensación de que ha pasado una eternidad, pero en realidad, solo habrá sido unos pocos segundos. Puedes aprovechar estos breves instantes para realizar unas pocas respiraciones profundas.

7) Aduéñate de la situación. En los primeros momentos de un discurso se establece el vínculo entre el público y el orador. Sonríe, agradece a la persona que te presentó y luego espera un momento.

No empieces hasta que hayas captado la atención de todos los presentes. Cada una de esas personas comprenderá inmediatamente que el orador le está hablando a ella, y su cerebro se dispondrá a prestarle atención. Eso es precisamente lo que quieres.

Cuando el público se haya puesto atento, establece contacto visual. Escoge tres caras amigables: una a la derecha, una a la izquierda, y una al centro. Dirígete entonces a una, luego a otra, y así lograrás abarcar a todo el auditorio.


8) Sé breve y sencillo. Evita los discursos demasiado largos.

9) Sé sincero. Si tratas de ser distinto a como eres probablemente no vas a convencer a nadie. Si no te parece graciosa una anécdota, no esperes que el público se ría con ella. Si la información que pretendes transmitir no te despierta un verdadero interés, tampoco lo despertará en los demás.

10) No leas, habla. Leer ante un auditorio no resulta tan eficaz como hablar directamente y con el corazón. He de reconocer que en esta gala si tuve que leer ya que no pude ensayar, pero sonreír y ser espontánea en alguna ocasión también te pueden salvar!!

Y para finalizar no olvides que todo el mundo se equivoca. Comprobarás que a la próxima lo haces mucho mejor.


Esto son sólo consejos, está claro que como en cualquier otra cosa, la práctica hace al maestro.

Contaros también que para esta ocasión tan especial, lucí este espectacular vestido rojo del diseñador valenciano, Pablo Prusi. Es un vestido realizado en crepé de seda rojo y encaje al tono con lentejuelas bordadas. El escote delantero tiene formas redondeadas enmarcando el busto y los hombros. la espalda descubierta, enmarcada también gracias a las estratégicas aplicaciones de encaje, dónde aparentemente la desnudan.




Además en la parte de atrás el vestido lleva un godet formando una elegante cola en el resultado final.

Podéis seguir a Pablo en https://www.facebook.com/pabloprusi/


Agradecer a Study Fusion las fotografías y a Camerino Alzira por el maquillaje.

https://www.facebook.com/Study-Fusi%C3%B3n-1015195761838557/?fref=ts

https://www.facebook.com/CamerinoAlzira/?fref=ts

Espero os haya gustado el post y os sea de utilidad! Hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario