jueves, 17 de diciembre de 2015

Es momento de hacer balance


El año está apunto de acabar, y es hora de hacer balance sobre todo lo que ha sucedido durante el mismo.

Del 2015 puedo decir que ha sido un año sorprendente, lleno de satisfacciones y logros, pero sobre todo de grandes aprendizajes.

Digo sorprendente porque un año antes, ni tan siquiera hubiera podido imaginar ciertas cosas que me han sucedido.

¿Queréis conocer algunos de estos sucesos? jajaja Imagino que sí.

Bien, todos sabemos que han sido años duros de crisis económica, y yo me encontraba, como otros muchos, perdida y desorientada, sin trabajo. Situación cargada de angustia e inseguridad. El futuro era incierto.

El destino quiso acercarme al mundo del Coaching, del Branding, ¿Qué era eso de la marca personal?, términos que no había escuchado anteriormente en mi vida.

Siempre he sido una persona autodidacta. Una vez más, libros como El éxito no llega por casualidad, o El talento de los Elfos, claves para comprender el cambio y la felicidad, o El Elemento, entre otros, me facilitaron las pautas a seguir para acercarme con éxito a mi desempeño profesional.

He aprendido lo importante que es conocer nuestras aptitudes, y escuchar a nuestro yo interior cuando nos habla. A mi me decía: se te da bien la gente, y disfrutas en trabajos cara el público. Por otro lado, eres una persona comunicativa. Tienes el perfil idóneo para trabajar como RRPP. Y eso hice.

A nivel profesional, tenía y sigo teniendo una inquietud: ¿podría en algún momento de mi vida ser modelo profesional? Así que ni corta ni perezosa cogí un buen día el tren y me dirigí a Alicante donde me esperaba un gran profesional de la fotografía, Patricio Gastón. Era uno de esos sueños infantiles que olvidas, porque la gente te dice que es una locura. Pero hoy puedo decir orgullosa, que va a ser una de mis metas este 2016. No sé todavía lo que va a ocurrir (claro si lo supiera, jajaja), pero de una cosa sí estoy segura, y es de que lo voy a intentar. De que me esforzaré, de que superaré los obstáculos del camino, y que cuando el año próximo haga balance, veré de lo que uno es capaz cuando algo se propone.

Tener amistades en el extranjero, era otra de esas sorpresas que el destino tenía guardado para mí en este 2015. Estar esperando tu vuelo en el aeropuerto de Valencia con destino a Italia, me colmó con una sensación de LIBERTAD que no puedo describir con palabras.

¿Qué más cosas he aprendido este 2015? La importancia de la familia, el valor de la amistad.

Cómo ya os comenté, sufrí una gran pérdida, irreemplazable. Pero la vida sigue. Y no tiene ningún sentido quedarse en el sufrimiento.

Saber perdonar, importante. Muy importante. Valorarte, saber pedir perdón también.

Para el nuevo año establezco nuevas metas, grandes metas. Algo ya os he comentado. Feliz por saber lo que quiero, y cómo lograrlo. Tengo un plan de acción.

Y ahora ya me despido hasta la próxima publicación, comprometida conmigo misma, y con mis objetivos.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario