viernes, 14 de julio de 2017

¡Diseño a la cabeza! Entrevista a Elena Jiménez de Tocado Arte

Esta mañana he desayunado con una persona especial. Es lo que tiene este trabajo, el poder conocer a gente maravillosa, "colarte" en su vida, para descubrir en este caso a una mujer inteligente, creativa, madura y espiritual como lo es Elena Jiménez.


Elena nació en Madrid, donde se formó en Diseño. El Arte y la creatividad envuelven su vida ya que procede de familia que tienen Galerías de Arte en Madrid.



Su marca, Tocado Arte, nace con la idea de embellecer a la mujer. "La moda empieza por la cabeza", me comenta.

Cada diseño es exclusivo, único, tras realizar un estudio previo de los rasgos de la mujer que se pone en sus manos. "Me pregunto... ¿qué quiere esa mujer?"


Fotografía: Rocío Servera - Fotografía
Modelo: Sonius ML
Tienda: Decorache

"Con el tocado, la tiara o la diadema podemos conseguir un perfecto equilibrio." Me afirma Elena.


Este tocado está realizado totalmente a mano con gasas, tules y seda.

Elena tiene en cuenta rasgos o cualidades como la mirada, la altura, y es que se puede lograr una armonía con sus tocados, así como con el maquillaje o la indumentaria. Le apasionan los tocados para novias, especialmente los ibicencos tan en auge. Le apasionan los colores, las formas, los diferentes materiales...

Participa en eventos en Valencia, Madrid y Barcelona. Ha trabajado con Josefina Huerta, Novias Madrinas, y otros muchos diseñadores. Yo personalmente he desfilado en dos ocasiones para ella, y es todo un lujo lucir cada uno de sus diseños. Meticulosa y exigente, Elena sabe lo que más te favorece con un solo golpe de vista.


En esta fotografía vemos a Elena junto a Alicia, hija de Josefina Huerta en Fiesta y Boda.

Sólo diremos que Tocado Arte está pensando también en los chicos, pero solo hasta ahí puedo decir. Tendremos que estar muy pendientes de su página de Facebook para descubrir a qué se refiere Elena.

https://www.facebook.com/search/top/?q=tocado%20arte

"La creatividad nace de dentro y se expresa hacia fuera. Cada persona es única y no hay limites para la creatividad."

No puedo estar más de acuerdo contigo Elena. Para finalizar una pregunta que siempre me gusta hacer.... ¿ante las dificultades?: "Piensa en positivo". Y ¿qué consejo darías a nuestros seguidores?.: "Invierte siempre en ti".

Muchísimas gracias Elena por tu confianza y ahora os dejo con algunas fotografías mías y del último desfile en el que coincidí con Elena, en Valencia para la VI Edición de la Gala de Peluquería, Moda y Belleza. A disfrutar!!


Fotografía: Diamonds Words
En Feria Beauty Forum Valencia, Feria de Peluquería y Estética. 2016.





Aquí vemos a la modelo Mª Dolores con un tocado años 20, luciendo un diseño de la jóven Esther Canet, de la Escuela de Diseño Barreira. 2017.
Fotografía: Duyan Foto.
Umbracle. Ciudad de las Artes y las Ciencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario