lunes, 16 de mayo de 2016

Rubén Domínguez: "Estudiar Diseño y Moda fue la mejor decisión que pude tomar"

Ya lo dije, me encanta la gente que brilla! Así que hoy Belladona quiere presentaros a Rubén Domínguez, un joven diseñador que siempre ha sentido en su interior cuál sería su profesión. Yo tuve el placer de conocerlo el pasado 7 de mayo, durante el casting Miss & Model Valencia.







Conozcámosle mejor!!

¿Qué edad tienes Rubén?


Tengo 22 años.


¿Cúando tienes claro que quieres dedicarte al diseño?


Desde pequeño quería dedicarme a la moda, soñaba con ser diseñador y tener mi propia firma de ropa, la cual hiciera desfiles, etc., pero a los 16 años cuando tuve que decidir que bachillerato hacer me decanté por una opción más comercial e hice el bachillerato social, pero al finalizar bachillerato, me seguía resonando el ser diseñador y finalmente mi opción fue estudiar diseño, pero en ese momento estaba algo confuso y comencé diseño de interior, pero dos años más tarde me di cuenta de qué no era la opción más acertada por mis gustos y aspiraciones y comencé mis estudios en diseño y moda y fue la mejor decisión que pude tomar, y estoy muy orgulloso de ello. También he de destacar que mi familia y mis amigos me han apoyado en todas mis decisiones y a día de hoy están muy orgullosos en mi trayectoria como diseñador.









¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta el día de hoy?


La primera colección que presenté fue una colección infantil llamada OPTICAL (Otoño-Invierno 2017), la cual la presenté el pasado mes de enero en FIMI, ahí estuve presente en todos los desfiles, para ver el trabajo de grandes diseñadores y asistí a conferencias muy productivas para mi labor como diseñador. Entre otras cosas a destacar fue que tuve la gran oportunidad de conocer a Agatha Ruiz de la Prada, la cual me dio muchos consejos que me han servido de mucho.

Allí conquistaron mis Street styles, los cuales estuvieron presentes en diversas revistas de moda y tendencias.


Por otro lado, el pasado mes de abril participé en el concurso ANDE Comunidad Valenciana con mi colección SOPHISTICATION, en este caso con 3 looks y obtuve el tercer premio, y el pasado 7 de mayo en el evento Miss & Model presenté la colección completa de SOPHISTICATION incluyendo un vestido de novia.

Este último desfile ha tenido una gran repercusión mediática y eso me enorgullece y me hace más fuerte, aportándome más ganas de no parar y ya pensando en mi próxima colección, la cual tendréis información próximamente.


Todos mis proyectos son apoyados por mi familia, que es un pilar fundamental en mi vida, al igual que mis amigos, que están siempre ahí, prestando su ayuda siempre que la necesito, al igual que disfrutando de mis desfiles.


¿En qué te inspiras a la hora de trabajar?


Mi inspiración depende del momento en el que comience a plantearme la colección, influye mi entorno, mi estado emocional, etc. Pero si que es cierto que el código estilístico de mi marca es la elegancia y la sofisticación derivada de la creatividad.


¿Qué es para ti la moda y la belleza?


Para mi la moda es todo en mi vida, ya que vivo por y para la moda. Me siento muy satisfecho de haberme formado y ahora poder ejercer activamente como diseñador. Mi trabajo es vocacional, y cuando estoy diseñando y materializando mis colecciones, el tiempo se detiene en mi reloj. 

Respecto a la belleza podría decir que es un concepto muy relacionado con la moda, ya que no es solo llevar un buen vestido, sino todo el contorno cuenta, como puede ser el maquillaje, el peinado, los complementos, etc.


El pasado día 7 de mayo pudimos verte en Valencia, concretamente en High Cube, con motivo del casting para Miss & Model Valencia, donde presentaste tu colección SOFISTICATION. ¿Qué nos puedes contar de esta increíble colección?


Esta colección fue algo que vino a mi mente mediante un flash, una visión o como lo queráis llamar, ya que fue fluyendo sola por mi mente, un trazo llevaba a otro trazo y así sucesivamente, hasta formar toda la colección que todos habéis visto. Esto añadido a muchísimo trabajo, esfuerzo y sobre todo ganas y fuerza de voluntad, ya que formar una colección completa incluyendo tocados, etc es muchísima faena, pero la vocación e ilusión supera toda la faena posible.


Respecto a los materiales, ¿cuáles son tus favoritos si los hay?


Mis materiales favoritos son aquellos con mucho cuerpo, los que aportan rigidez a mis diseños, precisamente por ese motivo he usado materiales como la polipiel.


¿Cuándo volveremos a verte en acción Rubén?


Mi próximo desfile es el día 21 de mayo en la terraza Umbracle, paralelo a la final del casting Miss & Model, en la cual estáis todos invitados y sería un placer veros a todos vosotros y que pudierais opinar por vosotros mismos sobre SOPHISTICATION (P-V 2017) viéndola muy de cerca. También tendré la oportunidad de ofreceros mis diseños en el showroom que se celebrará ese mismo día en Umbracle también.


Y ya para terminar, me interesa conocer, ¿qué cualidad valoras en una persona Rubén?


Valoro sobretodo su interior y sus buenas intenciones.

Muchísimas gracias por tu tiempo, por que sé que tienes mucho trabajo por delante Rubén.

Nos vemos el próximo 21 de mayo en Umbracle Valencia!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Maria José!!!
    Ruben Dominguez un diseñador que brilla con luz propia!!!
    Me ha encantado la entrevista!!!
    Soy fan numero de 1 de RD!!!!
    PD: Hay una de las chicas de las fotos que se parece a mí!!! jajajajaja
    Un beso enorme, y gracias por contar conmigo para el evento!!!
    Ya estoy deseando que lleguen las galas!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Siii lo sé que eres super fan, por eso sales y porque estás guapísima! Gracias a ti! Un abrazo Lara 😄

    ResponderEliminar